UAS
Capacidades, Ensamblaje, Coproducción y Soporte de UAS
La DIAF dispone de la capacidad en la línea de servicio orientada a la coproducción de aeronaves no tripuladas (UAS) en colaboración con Aeronaut Systems S.A. y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE).
La coproducción local de UAS, con sistemas tipo Fixed Wing VTOL diseñados para misiones de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia (ISR), con capacidad de interoperar con los sistemas que actualmente se encuentran en operación.
- a. UAS (Eléctrico): diseño ligero y ensamblaje rápido, este sistema cuenta con un peso máximo de despegue (MTOW) de 34 kg, autonomía de hasta 3,5 horas, y capacidad de carga útil de 9 kg. Su estructura modular facilita el despliegue táctico y transporte, mientras que su sistema eléctrico garantiza operaciones silenciosas y seguras.
- Protección IP54 contra polvo y agua.
- Navegación satelital redundante y sistema Doppler para aterrizajes precisos.
- Detección pasiva de tráfico aéreo (ADS-B) y GPS diferencial sin calibración previa.
- Software de control propio, adaptable con identidad institucional de las FF.AA.
- Luces aeronáuticas de navegación y batería inteligente.
- Sistemas de enlace para transmisión de datos, telemetría y video.
- Compatibilidad con sensores EO/IR, telémetro láser y seguimiento automático de objetivos.
- b. UAS (Híbrido): Con un peso máximo de despegue de 65 kg, el modelo AR–6RM combina propulsión eléctrica y de combustión, optimizando la eficiencia energética y la autonomía de vuelo, que puede alcanzar hasta 10 horas con cargas ligeras. Diseñado con materiales de fibra de carbono, vidrio y Kevlar, ofrece gran resistencia y durabilidad.
- Sistema de propulsión híbrido con autostarter y alternador integrados.7
- Resistencia al viento nivel 6 (hasta 27 kt).
- Protección IP54 y software de control con personalización institucional.
- Aterrizaje remoto y seguimiento de objetivos en movimiento.
- Interconectividad con estaciones de control tácticas (GCS) y sistemas ISR existentes.
- Integración de sensores multiespectrales y cámaras estabilizadas para misiones de alta precisión.
La DIAF, con visión a la innovación tecnológica, la cooperación internacional y el desarrollo de soluciones aeronáuticas que fortalecen la autonomía y soberanía operacional en el mundo.
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